Enero 30 de 2019
  •  
  •   

Consejos para elegir tu primera vivienda


Al momento de adquirir una primera vivienda es importante evaluar ciertos aspectos que afectarán tanto el precio del inmueble como la comodidad del nuevo propietario.

En opinión del gerente general de la Inmobiliaria LAGO Y ALVA, lo primero a analizar es la oferta en el mercado en el distrito que se ha elegido vivir. Para ello, conviene hacer un cuadro comparativo de lo que ofrece cada empresa inmobiliaria. También es importante valorar la experiencia del promotor inmobiliario, así como la del banco que financia el proyecto. Esta misma evaluación deberá hacerse con la arquitectura y la calidad de los acabados del inmueble. Otro punto que resalta el experto es contar siempre con asesoría legal, a fin de evitar estafas y poder estar prevenido ante cualquier irregularidad.

Por otro lado, es necesario evaluar la situación de cada persona o familia. En el caso de una persona soltera, o acaso una nueva familia sin hijos, sería conveniente buscar un departamento de poco metraje (50 m2 o menos) y atractivo precio de reventa. Si en cambio hablamos de una primera vivienda para una familia con hijos, lo conveniente será buscar un departamento más amplio (90 m2 aproximadamente), con espacios comunes y cerca de parques y áreas verdes.

Otros puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar una primera vivienda serán la cercanía al centro de trabajo, centros comerciales, colegios y hospitales; la presencia de rutas de fácil acceso a otras zonas de la ciudad, espacios públicos, restaurantes y paraderos de transporte público. También se debe considerar como variables los espacios comunes dentro de un proyecto inmobiliario, la cantidad de propietarios y las vistas exteriores.

Datos:

  • Antes de comprar un inmueble es importante contar con la asesoría de un Agente inmobiliario o un abogado, para no ser víctima de estafas.
  • Tanto para quienes son solteros o han formado una familia, un departamento cerca a áreas verdes resultará atractivo en su precio de reventa.
  • A la hora de comprar una primera vivienda se debe evaluar la cercanía al centro de trabajo, centros comerciales, colegios y hospitales.

  • ¡ Lago y Alva te acompaña en las decisiones mas importantes de tu vida !
©2019 lagoyalva.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co